Publicaciones

 

Artículos

 

SEDEÑO VALDELLOS, Ana María (2010). "Videoclips y videojuegos: perspectivas y posibilidades en educación". g + c, Revista internacional de gestión y cultura contemporánea, AECID/Consejería de Cultura/Área de Trabajo. SL. ISSN: 1889-5190. pp. 64-67.

 

 


 

RUIZ DEL OLMO, Francisco Javier. (2010) Conocimiento en la nube: características sociocomunicativas del cloud computing [Artículo de investigación] Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América latina Especializada en Comunicología, nº 73, 2010. México DF. ISSN 1606-4806 

 


 

MARTA LAZO, Carmen ; VADILLO BENGOA; Nerea (2010) Transformaciones producidas por la instauración de la televisión digital terrestre en España [Artículo de investigación] Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicología, nº 71, 2010, México DF. ISSN 1606-4806 

 

 


 

SEDEÑO VALDELLÓS, Ana. (2010) Videoclips musicales en su transición a la red: Nuevos subgéneros y apropiaciones del formato [Artículo de investigación] Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicología, nº 71, 2010, México DF. ISSN 1606-4806

 

 


 

SEDEÑO VALDELLÓS, Ana. (2010) 'Videojuegos como dispositivos culturales: tipología, desarrollo de competencias espaciales y recomendaciones para su elección' [Artículo de investigación] Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, nº 34, ISSN 1134-3478, pp. 183-189. 

 

 


 

 MARTA LAZO, Carmen. (2009) El proceso de reconversión de la comunicación en el EEES [Coordinación del monográfico] Icono 14. Revista de comunicación audiovisual y nuevas tecnologías, Madrid: UCM, Núm. 14, Diciembre 2009, ISSN: 1697-8293.

 

 


 

SEDEÑO VALDELLÓS, Ana. (2009) Cine digital: transformación en la industria y cambios en la forma de realizar [Artículo de investigación] Especulo. Revista de Estudios Literarios, nº 43, Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

 

 


 

SEDEÑO VALDELLÓS, Ana. (2009) Revisión general sobre la videocreación en México [Artículo de investigación] Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América latina Especializada en Comunicología, nº 69, 2009. México DF. ISSN 1606-4806 

 

 


 

MARTA LAZO, Carmen ; GABELAS, José Antonio (2010) 

Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores: entorno rural y urbano [Artículo de investigación] Revista Anàlisi, nº39, 2009, pp. 203-213  

 

 


 

Martínez Rodrigo, E. “Los ojos femeninos en la publicidad audiovisual”, en Icono 14 n. octubre 2010, Año 8, Vol. Especial pp. 257-266. Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías ISSN. 1697- 8293
https://www.icono14.net/monografico/los-ojos-femeninos-en-publicidad-audiovisual 

 

 



Segura, R. y Martínez, E. “Música y sentimiento en los medios audiovisuales”, en Razón y Palabra, n. 73, agosto-octubre 2010. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación. ISSN 1605-4806
https://razonypalabra.org.mx/N/N73/Varia73/22SeguraMartinez_V73.pdf



Martínez Rodrigo, E. “Lectores dinámicos ante textos interactivos”, en Icono 14, n. 15, pp. 261-273 (2010) Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías ISSN. 1697- 8293
https://www.icono14.net/revista/num15/17_icono15_estrellamartinez.pdf




Martínez Rodrigo, E. y González Fernández, Ana M
. “La comunicación digital: nuevas formas de lectura-escritura” Revista Quaderns Digitals, n. 63, (2010)  ISSN 1575-9393
https://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=10942



Martínez Rodrigo, E. y González Fernández, Ana M
. “Renovación, innovación y TIC en el EEES”, en Icono 14, n. 14,  pp. 50-63 (2009) Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías. 2009. ISSN. 1697-8293
https://www.icono14.net/index.php/monografico/renovacion-innovacion-y-tic-en-el-eees



MARTÍNEZ RODRIGO, E
., “El impacto de los códigos de pantalla”, en Comunicar, n. 31, pp. 257-263.( 2008).            ISSN. 1134-3478
https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=31


 

Libros o capítulos de libros

 

MARTÍNEZ RODRIGO, Estrella. (Coord.) (2008) Interactividad digital. Nuevas estrategias en educación y comunicación [Libro] Madrid: EOS Universitaria, 243 pp.

 


 

SEGURA GARCÍA, R. y MARTÍNEZ RODRIGO, E., “Música, emociones y educación audiovisual”, en Sierra Sánchez, J. (coord.) Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES, Fragua 2010., pp.  ISBN 978-84-7074-396-2

 



Martínez Rodrigo, E., “Luces y sombras de los videojuegos” en GARCÍA GALINDO, JA., Construir la sociedad de la Comunicación. Tecnos, Madrid, 2009 ISBN: 978-84-309-490-07

 


 

Martínez Rodrigo, E., “Comunicación interactiva y revolución cultural”, en Interactividad Digital. Nuevas estrategias en educación y comunicación. Madrid, Colección EOS Universitaria, EOS, 2008. pp. 231-243. ISBN: 84-9727-292-6 .

 


 

Comunicaciones en Congresos


Martínez Rodrigo, E. y Sánchez Martín, L. Comunicación “Ciberpublicidad: nuevas estrategias, soportes y características de la publicidad on line”, II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: “La comunicación social, en estado crítico” La Laguna (Tenerife), 7/10/2010.
https://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/001EstrellaRodrigo.pdf



 
Segura García, R. y Martínez Rodrigo, E. Comunicación “El poder de la utopía romántica en los mensajes publicitarios”, II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: “La comunicación social, en estado crítico” La Laguna (Tenerife), 7/10/2010.
https://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/44RosarioSegura.pdf



 
Segura García, R. y Martínez Rodrigo, E. Comunicación “Las emociones ante el consumo ofertado en la red”, en el XXV Congreso internacional de Comunicación. “Modelos de negocio para una economía digital: el valor de los contenidos”. Fac. Comunicación Universidad de Navarra. Pamplona, 25-26/11/2010.



 
Segura García, R. y Martínez Rodrigo, E. “Emociones, tecnologías y redes“ en el II Congreso Internacional “Comunicación 3.0: Nuevos medios, nueva comunicación”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Salamanca, 4-5/10/2010.
https://campus.usal.es/~comunicacion3punto0/comunicaciones/010.pdf



 
Segura García, R. y Martínez Rodrigo, E. Comunicación “Cine digital. ¿Una ruptura de paradigma?”, en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales. Balance de la Investigación Audiovisual en la primera década del siglo XXI. Universidad Intercontinental. México DF, 13-14/09/de 2010. (en prensa)



 
Martínez Rodrigo, E. y Sánchez Martín, L., Comunicación “Aprendizaje y Redes Sociales: Ventajas y dificultades en la sociedad red”, en el XV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: “Redes sociales para el aprendizaje”, organizado por la UNED, Madrid, 1-3/07/2010.




Martínez Rodrigo, E. Comunicación “Análisis de la voz femenina en la música de los spots españoles”. Actas del I Congreso Internacional Latina de Comunicación social: Postperiodismo: La información, en la sociedad saturada, 2009. ISBN: 978-84-9941-001-2. Universidad de La Laguna (Tenerife)/SLCS, del 9-13 de diciembre de 2009 https://www.revistalatinacs.org/09/Sociedad/actas/48estrella.pdf



 
Martínez Rodrigo, E. y González Fernández, Ana M. Comunicación “Una lectura crítica de la imagen fotográfica publicitaria.” Actas del Congreso Internacional “Arte y Significación”, organizado por la Asociación Andaluza de Semiótica, en Úbeda (Jaén), 10-12 de  diciembre de 2009.(en prensa)



 
MARTÍNEZ RODRIGO, E. Comunicación “Cine, cultura y paz”. Actas del Congreso Internacional Ciudades creativas, organizado por la Fac. de CC. de la Información de la U. Complutense de Madrid, 22-24 de octubre de 2009.
https://www.icono14.net/index.php/es/eventos/i-ci-ciudades-creativas; https://www.icono14.net/files/actas_ccc09_vol3.pdf
 



MARTÍNEZ RODRIGO, E. Comunicación “Facetas sociales del cine”, en I Jornadas Hispano-bolivianas de Investigación en Comunicación: “La comunicación como factor de fortalecimiento de la democracia, para el cambio social y la educación en valores”, organizado por la Universidad de Málaga y la Universidad Católica de la Paz, en La Paz (Bolivia), del 3 al 5 de septiembre de 2008. (en prensa)



 
MARTÍNEZ RODRIGO, E. Comunicación “Publicidad televisiva desde una perspectiva de género”, en Actas del congreso internacional Mundos de Mujeres 08: Nuevas fronteras, avances y desafíos, organizado por la U. Complutense de Madrid, Madrid, 05-08/07/2008. (en DVD)
https://www.mmww08.org/archivos/file/tabla%20plenarios%203%20julio.pdf



 
MARTÍNEZ RODRIGO, E. Comunicación “Web 2.0, educación y autoría”, en Actas del XIII Congreso internacional Tecnologías para la educación y el conocimiento: la web 2.0, organizado por la UNED, Madrid, 03-05/07/2008  ISBN 978-84-691-4388-9



MARTÍNEZ RODRIGO, E. Comunicación “Nuevas tecnologías, nuevos discursos”, en I Congreso español de televisión digital autonómica y local Televisión cara a cara, organizado por Cominteractiva (Fac. Comunicación U. de Málaga), Ingenia y Asociación Unesco para la ética en los Medios de Comunicación,  del 8 al 10 de abril, de 2008 en Málaga.
https://www.cominteractiva.com/congreso/doc/PONENCIA_Nuevas_tecnologias_nuevos_discursos.pdf


Buscar en el sitio

Contacto

Cibercultura, procesos comunicativos y medios audiovisuales Sej508 Facultad de Comunicación y Documentación,
Colegio Máximo de Cartuja Campus de Cartuja s/n,
Universidad de Granada
Granada